Ir al contenido principal

RULO Y LA CONTRABANDA EN SAN SEBASTIÁN (DONOSTI) EL 18 DE AGOSTO DE 2017

En el transcurso de los más de veinte años que Rulo lleva como músico profesional le hemos podido escuchar cantándole al alcohol, al desamor, a la sociedad e incluso al mal humor. Pero él sabe como girar el volante para que nunca se cojan las curvas por el mismo lado y cada vez que se suba a un escenario sea un viaje distinto al anterior. 

Las fiestas de San Sebastián (Donosti) tuvieron el honor de acoger en su escenario de conciertos a Rulo y la Contrabanda el viernes 18 de Agosto y a eso de las 12 de la noche comenzaron a sonar los primeros acordes musicales. 

Sería absurdo detallar la lista ordenada de los nombres de las canciones que sonaron porque aquellas que permanecieron calladas durante esa noche no se merecen el desprecio de ser ignoradas. Es tan sólo la demostración de que cada concierto tiene la suficiente personalidad para ser diferente al resto. Nunca suenan las mismas canciones en el mismo orden y debemos ser conscientes de que cada concierto es una historia diferente que vivir y sentir...

San Sebastián fue testigo de como se fueron entremezclando canciones de toda su etapa musical alternando aquellas de estilo más tranquilo con aquellas de su etapa más rockera cuando era un chaval pero que siguen levantando aplausos y emociones de aquellos que son fieles a las composiciones de Rulo. 

Acompañado de su querido piano sonó ese "Noviembre" que ha conquistado el corazón de aquellos que incluso no son ni seguidores de la banda. Se creó una conexión muy especial entre Rulo y el público en ese momento donde todos escuchaban atentos al músico. 


Rulo decidió cantar a dúo "Heridas del Rock and Roll" con una chica de voz original, limpia y muy atrayente. Quedó una escena preciosa y emotiva. 


Son ya muchas canciones compuestas pero siempre hay algunas que se convierten en himnos y "Por verte sonreír" lo es. Sonó como última canción de despedida y así la banda entre aplausos se despidió de todos los asistentes. 



                                                                  ELOÍSA TROMPETA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SECRETOS EN LA VOLVO 2017 DE ALICANTE

Alicante nunca fue una pista de aterrizaje fácil para los músicos debido a las grandes turbulencias que emite la mala publicidad que se da a veces en esta gran ciudad, musicalmente hablando... 

Poder ver en directo a "Los Secretos" es remover, para muchos de nosotros, emociones por la añorada Movida Madrileña. Este grupo madrileño lleva desde los años 80 creando canciones con letras diseñadas para llegar a ser perfectas y aunque desgraciadamente Enrique Urquijo (uno de los grandes compositores y músicos de este país) nos dejó hace unos años, su hermano Álvaro junto con el resto de componentes decidieron dar el paso y seguir dando vida a esas canciones que, desde tantos años atrás han conseguido que sean la banda sonora de muchas historias vividas. 

El sábado Alicante cerró los conciertos de la Volvo 2017 con esta gran banda, destinando toda la recaudación al programa de ayuda que gestiona el Comité Español de la Agencia de la ONU para los refugiados.

El concierto comenzó a las …

LEIVA "EL GRAN CAMALEÓN MUSICAL" EN EL MONTGOROCK 2017

Leiva lleva acumulado el rodaje suficiente como músico consiguiendo que cada concierto quede diseñado para contar una historia diferente. Tiene la capacidad de adaptarse al medio dependiendo del estilo del mismo, pudiendo bautizarle como "el camaleón musical". 

Hace unas semanas actuó en Benicassim como cabeza de cartel en un festival de música indie (SanSan Festival) y este sábado fue el responsable de que el Montgorock de Jávea atrajera a miles de personas con ganas de escuchar la parte más rockera de este gran artista madrileño. 
Comenzó de forma puntual a las diez de la noche ya con toda la banda (su querida Leiband) preparada con los instrumentos cargados y listos para soltar la metralla de notas musicales. La melodía de Sincericidio (canción de su último disco Monstruos) moldeó el preludio y abrió paso a un acertadísimo y rockero repertorio.

La mencionada Leiband fue hilando las melodías adecuadas con instrumentos como la trompeta o el saxofón, para dejar cada canción ves…

SANSAN FESTIVAL 2017

Un cartel lleno de grandes disparos musicales ya incitaba desde el minuto uno a asistir a este reconocido festival. Leiva y Kaiser Chiefs sujetaron con gran profesionalidad la cabeza de cartel dejando que fueran el resto de grupos los encargados de vestir el festival con el mejor traje musical posible.
Artistas como Miss Cafeína o Fuel Fandango dieron pistoletazo de salida a cuatro días de festival agotadores pero enriquecedores. Mucho indie nacional y pocas ganas de rendirse ante el cansancio, hicieron que los escenarios del recinto fueran sosteniendo canciones de forma intermitente con un público entregado y atento a los directos.
La estructuración del horario de cartel programó el plato fuerte para el viernes dejando que el resto de días se encargaran de barrer hacia dentro del recinto la profesionalidad  y no dieran ninguna tregua a las ganas de irse del recinto. El resultado fue a rasgos generales, un ambiente jovial, alegre y satisfecho con el precio de la entrada. 
Descubrir grupo…